Miércoles, 18 de noviembre de 2020 13:10 | Información General | MORENA-INE
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Morena acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de extralimitarse en sus funciones, ahora por querer «imponer» lineamientos para que se conduzca la reelección de diputados.
Ante la falta de ley secundaria en cuanto a la reelección de diputados federales, el Legislativo dio la facultad al INE para elaborar los lineamientos sobre los que deben conducirnos aquellos legisladores que busquen repetir en el cargo.
El INE tiene un proyecto que someterá a votación en el Consejo General, en donde se especifica cómo deben actuar los diputados: solicitud de licencia, gastos, entre otros.
En conferencia, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, consideró un exceso lo que el INE pretende hacer.
«El INE no puede imponer, debe tener cuidado con las reglas. Que los diputados pidan licencia, como pide el INE, va a desmantelar la Cámara de Diputados», consideró.
Delgado Carillo sugirió que en su caso, los diputados que busquen reelección no tengan acceso a recursos que da la Cámara Baja, para la atención ciudadana, porque eso podría intervenir en la elección.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
30 diciembre 2025
Creíamos que los drones dominarían cualquier guerra. El Ártico está demostrando justo lo contrario
30 diciembre 2025
Europa ha vivido su Navidad eléctrica más limpia. El problema es lo que viene después
30 diciembre 2025
Dos balizas V16 con más de 100 candelas para tener una mejor visibilidad si tenemos una emergencia con el coche
30 diciembre 2025
Exynos llevaba años siendo el patito feo de los chips. BMW opina todo lo contrario
30 diciembre 2025
Los humanos hemos 'roto' al oso: por qué los ejemplares del siglo XXI ya no se parecen en nada a los de hace mil años
30 diciembre 2025
Los bancos que prestaron 178.500 millones para centros de datos de IA han empezado a cubrirse: ya no se fían de su propia deuda
30 diciembre 2025
La mayoría de los propósitos de Año Nuevo fracasan en febrero: la clave no es tener una meta sino un camino
30 diciembre 2025
La IA agéntica era la nueva carrera de las Big Tech y Meta iba muy por detrás. Ha comprado a la empresa más capaz para remontar
30 diciembre 2025
Aunque no lo parezca, los pollos y cerdos no son los animales más criados en granjas. Lo son las gambas
30 diciembre 2025
Séneca, filósofo: "No es que tengamos poco tiempo para vivir, sino que no dejamos de desperdiciarlo"
Publicaciones relacionadas