Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Decisión en caso Cienfuegos establece precedente en materia de cooperación a favor de México: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego que ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidiera retirar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, para permitir que sea investigado por autoridades en México, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que esta decisión “valiente” establece un precedente en materia de cooperación en favor de México “para que no vuelva a ocurrir”.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que esta decisión de las autoridades estadounidenses sienta un precedente, pues señaló que nunca había ocurrido algo parecido.

“Esto establece un precedente en materia de cooperación entre los dos países, un precedente, ¿en qué sentido?, bueno, en que no vuelva a ocurrir. Es lo que está diciendo también está disposición, sino no se pediría que se desestimen estos cargos y que resuelva la Fiscalía General de la República (FGR).

“Un precedente en favor de México -debemos de reconocerlo- porque esta decisión es una decisión muy valiente del fiscal de Estados Unidos (William Barr), que yo sepa no tiene precedentes. Está tomando una decisión, basado en el alto valor que le otorga a que esa cooperación se fortaleza y no se debilite o se extinga en un solo evento que es este y que nos ocupa”, dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba