Estado de MéxicoUltimas Noticias

Desde las Alturas

Por: Arturo Albíter Martínez

Científico de la UAEM, reconocido en selecto grupo de los mejores del mundo en el 2020.

No todo es malo en la Universidad Autónoma del Estado de México. Lo pésimo es la difusión.
Vuelo a la derecha: El desempleo en el Estado de México es un gran problema.
Vuelo a la izquierda: El secretario de gobierno, entre el Covid 19 y su molestia ante la crítica.
Luego casi cuatro años, el tema de la difusión en la Universidad Autónoma del Estado de México deja mucho que desear y este comentario nada tiene que ver con la información que manejan, los boletines o los temas que le interesa posicionar al rector Alfredo Barrera.

Por ejemplo ¿Cuántos sabían que la Máxima Casa de Estudios cuenta entre sus filas con uno de los investigadores o científicos más reconocidos, no sólo en el país sino en el mundo?

Pues así es. Antes de mencionar su nombre vamos a comentar porque digo que es uno de los más reconocidos.

Recientemente apareció en la lista de los mejores científicos del mundo en el 2020.

Pero no sólo entre los mejores del mundo, es un grupo selecto que abarca sólo el 2 por ciento.

La lista fue publicada por la Universidad de Stanford en los Estados Unidos y el artículo es “Top 2% scientists of de wordwide”

El científico que labora en la Universidad Autónoma del Estado de México es el Dr Abdelfattah Zeidan Mohamed Salen, profesor investigador SIN de la Facultad de Veterinaria y Zootécnia, reconocido por la Food and Agriculture Organization of the Unites Nations, (FAO) de la ONU.

Entre muchos otros cargos y reconocimientos.

Entonces la pregunta obligada ¿Qué le interesa difundir a la UAEM, temas de corte académico o político? ¿Qué le importa más al rector, grillar para imponer a su candidato o hacer un reconocimiento a uno de los mejores científicos en el mundo?

La respuesta es clara.

VUELO A LA DERECHA: EL DESEMPLEO ES UN GRAN PROBLEMA EN EDOMEX.

La semana pasada el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer los indicadores sobre el empleo formal, que debemos aclarar, no es todo el empleo formal en el país, sólo es una parte, un registro parcial de lo que significa en este momento un gran problema.

En el país se crearon 200 mil 641 nuevos trabajos lo que significa un record para un solo mes, pero debemos tomar en cuenta que es sólo el rebote de la crisis.

Los primeros meses de la pandemia, en esta instancia se perdieron más de un millón de fuentes de empleo, apenas es la recuperación y falta mucho para alcanzar las cifras que se tenían antes de marzo.

En el Estado de México la variación anual de puestos de trabajo todavía en negativa, o sea que comparando el 2019 con el 2020 se tiene -2.6 por ciento menos empleos. No es de los peores como Quintana Roo que se mantiene con una pérdida de -23.6%, pero tampoco está entre los mejores como Baja California que tiene 2.8%

VUELO A LA IZQUIERDA: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, ENTRE EL COVID 19 Y SO MOLESTIA ANTE LA CRÍTICA

Resulta que este fin de semana el secretario de gobierno en el Estado de México, Ernesto Nemer dio positivo a Covid 19, de acuerdo a comentario del mismo funcionario en las redes sociales.

Vaya momento para enfermarse, la política interna en la entidad es compleja, muchos temas por atender.

Aunque por otro lado, estará menos atento a la crítica que tanto le molesta y que intenta acallar.

Mostrar más
Botón volver arriba