Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Por diputados faltistas cancelan sesión en Congreso de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Debido a que sólo asistieron siete de los 13 integrantes de la Conferencia del Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, determinó que con base en la Ley Orgánica y el Reglamento, no será realizada la sesión ordinaria de este jueves al no poderse aprobar el orden del día.

Pese a que por casi una hora los siete participantes esperaron a que se enlazaran los demás integrantes de la Conferencia, a las 17:50 horas que abrieron la señal, tanto las redes sociales como el Canal de Televisión, ninguno de los otros seis coordinadores y vicecoordinadores aparecieron.

Los faltistas fueron: Christian Von Roehrich de la Isla, vicecoordinador del PAN; Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, coordinadora del PVEM; Circe Camacho Bastida, coordinadora del PT; Miguel Ángel Salazar Martínez, vicecoordinador del PRI; Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena; y Miguel Ángel Álvarez Melo, vicecoordinador de la Asociación Encuentro Social (AES).

Es decir, por falta de quórum no pudo aprobarse el orden del día de la sesión ordinaria virtual de este jueves, dado que sólo asistieron José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de Morena; y Mauricio Tabe Echartea, coordinador del PAN. Lo mismo que Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz, coordinador y vicecoordinador del PRD; Tonatiuh González Case, coordinador del PRI; y Jannete Guerrero Maya, vicecoordinadora del PT.

Cabe destacar que la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local establecen que para aprobación del orden del día de la sesión ordinaria, requiere la aprobación de por lo menos nueve integrantes de los 13 que conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin embargo, es de destacar que ya son varias y continuas las inasistencia de los mismos seis diputados, pues por la misma situación en dos ocasiones anteriores fue suspendida la sesión ordinaria, al no poderse aprobar el orden del día.

Mostrar más
Botón volver arriba