Estado de MéxicoUltimas Noticias

Mujeres se manifestaron en Toluca para pedir justicia para Karina López, Karla Meléndez y Sandra Colín

Los feminicidios más recientes motivaron a varios colectivos de mujeres a manifestarse para exigir justicia para las víctimas de este delito

Por: Jéssica Izquierdo

Los feminicidios del pasado fin de semana en Toluca motivaron a varios colectivos de mujeres a manifestarse este miércoles por diversos puntos de la ciudad, para exigir justicia para Karina López, Karla Meléndez Cedillo y Sandra Colín.

A partir de las 12:00 horas se reunieron en la Plaza de los Mártires poco más de 150 mujeres que acompañaron también a familiares y amigos de las últimas víctimas de feminicidio en la capital mexiquense.

A su llegada, los abrazos de solidaridad, pese al Covid, no faltaron; rostros tristes y algunos enojados se dejaban entrever por los cubrebocas, paliacates o pañuelos color morado y algunos más verdes que cubrían su rostro.

Su marcha pacífica partió y en su recorrido no cesaron las consignas como “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y entre varias de ellas al unísono, sin titubeos, fuerte y claro el más sincero grito de ¡Justicia!

Así entre cartulinas que exigían “Ni una muerta más en Edomex” y “Justicia para Karla”, recorrieron, bajo los intensos rayos del sol, calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al Centro de Justicia para las Mujeres en Toluca, donde familiares de Karla señalaron que las autoridades han sido omisas con los casos de todas las víctimas de este delito y no hay avances en las investigaciones, por lo que de nuevo y sin cansancio, aunque con voz entrecortada, exigieron justicia para dar con los culpables y acabar con la violencia que atenta contra las mujeres.

“No queremos una muerta más, queremos justicia. Karla era una persona de bien, no le hacía daño a nadie, estaba en su propia casa cuando le arrebataron la vida”, señalaron familiares de Karla.

En tanto, las tías y hermana de Karla acusaron que la Fiscalía General de Justicia estatal realiza lentamente la investigación y aunque se han reunido con los padres de la joven no hay nada certero. Por ello pidieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el esclarecimiento de todos los casos de feminicidio que han marcado al territorio mexiquense y el país entero.

Una vez que los familiares de víctimas de feminicidio se retiraron, algunas feministas exigieron la atención de las autoridades y, al no recibir respuesta, las pintas y destrozos comenzaron en el lugar, todo con un propósito, exigir la atención de quienes deberían protegerlas.

Mostrar más
Botón volver arriba