Estado de MéxicoUltimas Noticias

Aspirante priísta a la alcaldía de Ecatepec reprueba la administración actual

El delegado priísta José Valdés asegura que es mentira que los índices delictivos hayan bajado y que al municipio le llaman “Ecaterror”

Por: Guillermo Rueda

El delegado priísta y aspirante a candidatura para la presidencia municipal de Ecatepec, Josué Valdés Huezo, externó que pese a que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ha señalado una baja en la delincuencia dentro del municipio, esta información es falsa, puesto que cientos de habitantes han denunciado ante el delegado los constantes actos delictivos en el lugar.

Valdés Huezo dijo que la identificación del municipio a nivel nacional es como “Ecaterror”, pues la percepción de seguridad en el municipio es nula. Hace unas semanas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a este municipio en el primer lugar a nivel nacional en inseguridad, de acuerdo a la percepción de sus habitantes, pues el 93 por ciento dijo sentirse inseguro dentro del municipio.

El pasado lunes, el alcalde de Ecatepec presentó el Proyecto Jaguar, que incluye cámaras de videovigilancia de la más alta calidad y definición, además de botones de pánico, y ahí Vilchis Contreras, aseguró que el índice delictivo ha bajado considerablemente.

El alcalde comparó los registros de actos delictivos en el municipio en lo que va de este año con los del pasado 2018 (antes de su administración) e informó que los homicidios en Ecatepec han caído 17 por ciento, mientras que los feminicidios hasta 50 por ciento.

“No sé de donde está sacando esos datos, pero lo que sí es verdad es que cada vez hay más delincuencia en el municipio, sobre todo en robo de automóvil, a casa habitación y al transporte público, y los feminicidios continúan”, señaló Valdés Huezo en entrevista, mientras realizaba sus reuniones como aspirante a la alcaldía de este municipio.

Explicó también que en Ecatepec hay dos alertas de género emitidas, y aun así no se actúa para evitar que este delito aumente y recordó que hace unos días un grupo de féminas pertenecientes a La Laguna –en su mayoría– protestaron contra de la violencia de género, vestidas de “catrinas” para que el gobierno de los tres niveles de gobierno, incluyendo el ayuntamiento de Ecatepec, trabajen para acabar con los feminicidios y la desaparición forzada de adolescentes y niñas.

Mientras el alcalde señaló que son las colonias Fuentes de Aragón, San Cristóbal y el centro del municipio los puntos rojos, el delegado priísta comentó que todo el municipio debe considerarse como punto rojo.

Si bien es cierto que los números oficiales en Ecatepec han bajado respecto al índice delictivo, también lo es que la delincuencia y la violencia siguen afectando a este y otros municipios, principalmente del oriente del Estado de México.

Los calificativos del delegado priísta contra el alcalde que llegó al poder por Morena pueden ser ciertos, cuando habla de “centenares” de habitantes que se han acercado al delegado, al considerar que “por enésima vez” se han manifestado en contra de la inseguridad o la “desastrosa administración” de Fernando Vilchis.

Mostrar más
Botón volver arriba