Estados

Sin tregua contra el dengue, continúa SESA acciones preventivas | Coordinación General de Comunicación

-Las acciones de prevención tienen influencia en viviendas, predios y edificios

-Personal del área de vectores atiende el llamado de las autoridades para implementar acciones intensivas de prevención del dengue en planteles educativos

Chetumal. – La prevención del dengue, zika y chikungunya comienza en el hogar, centros de trabajo y planteles educativos, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) invitó a la población a no bajar la guardia y a eliminar de forma constante criaderos del mosco transmisor de dichas enfermedades.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, recomendó a padres de familia que, ante cualquier síntoma o sospecha de dengue entre sus hijas e hijos, acudan a su centro de salud para dar la atención médica adecuada.

Dijo que la comunicación entre la Secretaría de Salud y la de Educación es constante y que ante la necesidad de implementar acciones específicas contra el dengue en planteles educativos se responderá de manera inmediata.

Recordó que los síntomas del dengue son dolor de cuerpo, detrás de los ojos, fiebre, mareos, dolor abdominal, entre otros, y que las principales recomendaciones son acudir de inmediato a una unidad médica y evitar automedicarse.

Indicó que a la semana 32, se han eliminado mil 508 toneladas de cacharros, se bloquearon 6 mil 040 casos probables, además de que se acreditaron 315 viviendas como saludables y 290 edificios como libres de criaderos de moscos.

Para el control larvario se han visitado 482 mil 311 viviendas y nebulizado 115 mil 923 hectáreas, en donde se encuentran edificios públicos y privados.

Reiteró la invitación a la comunidad para limpiar de manera constante patios, azoteas y jardines, pues el mosco transmisor del dengue se encuentra en casa.


http://cgc.qroo.gob.mx/cjg/wp-content/uploads/2023/08/AUDIO-Carlos-Flavio-Rosado-Secretario-de-Salud.mp3

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba