Ultimas Noticias

Alumnos de escasos recursos en Chihuahua solicitan tablets gratuitas

Más de 5 mil alumnos de escasos recursos del municipio de Hidalgo del Parral han solicitado tabletas electrónicas para poder cursar su educación a distancia en el recién iniciado ciclo escolar.
Luego de que el 20 de agosto el gobierno municipal de Parral anunciara que brindará tabletas electrónicas gratuitas a alumnos de escasos recursos, a fin de que puedan continuar con sus estudios desde casa, las solicitudes han alcanzado las 5 mil 483 en tan solo cinco días de la convocatoria que concluye el próximo 4 de septiembre.
El edil de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, anunció que, en apoyo a las familias, así como para evitar la deserción escolar por falta de herramientas, se otorgarían tabletas electrónicas gratuitas a todos los estudiantes de escasos recursos, con base en un estudio socioeconómico y un proceso que no excederá los 10 días.
Ante el nuevo esquema de educación desde casa, el Ayuntamiento advirtió que muchos estudiantes podrían quedarse sin la posibilidad de realizar sus actividades por falta de una computadora o equipo similar, asimismo, anunció que se busca solucionar el problema de saturación de internet que pudiera generarse en los próximos días.
De acuerdo a las proyecciones, se espera que más de 10 mil estudiantes soliciten el equipo en los próximos días.

Mostrar más
Botón volver arriba