Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Cómo guardar los chats de WhatsApp en Android sin usar Google Drive y sin pagar

Desde hace un par de meses se confirmó que Google pondría fin al almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad en WhatsApp, esto significa que podrán seguirse usando, pero ahora la copias ocuparan espacio en cuentas de Google. En Xataka Basics México ya te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive, pero ahora te vamos a enseñar cómo hacer copias de seguridad de forma gratis sin utilizar Google Drive.

Cómo hacer una copia seguridad en WhatsApp sin Google Drive

Hay dos maneras de hacer un copia de seguridad de tus chats sin utilizar Google Drive y sin descargar programas o pagar por servicios externos. La primera forma es guardar la copia de seguridad en el almacenamiento SD del celular o en una tarjeta microSD.

Para este método haremos lo siguiente:

Vamos a los ajustes de WhatsApp y seleccionamos la opción «Chats».

Ahora buscamos el apartado «Copia de seguridad».

Copias Seguridad Whatsapp Sin Google

Dentro de estas opciones debemos desactivar la opción de usar una cuenta de Google y la frecuencia con que se hacen respaldos.

Después solo hay que presionar el botón de «Guardar», el respaldo de los chats se guardaran automáticamente en el almacenamiento SD o en la tarjeta microSD, dependiendo de la configuración del smartphone.

Si te preguntas donde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp, las puedes encontrar dentro de la carpeta «Backups» de WhatsApp.

Copias Chats Whastapp Local

La segunda forma de hacer un respaldo de los chats de WhatsApp, es simplemente exportando cada chat hacia otro medio, por ejemplo un correo electrónico. Para esto hacemos lo siguiente:

Vamos a los ajustes de WhatsApp y buscamos la opción «Chats».

Ahora buscamos el apartado «Historial de chats»

Dentro, seleccionamos la opción «Exportar chat», seleccionamos la conversación que queramos conservar y luego elegimos un servicio como Gmail, Dropbox, One Drive, Outlook, etc.

Exportar Chat Whatsapp

Y listo, así de sencillo es guardar una copia de seguridad de WhatApp sin utilizar Google Drive. Recuerda que esto no quiere decir que ya no puedas utilizar Google para almacenar las copias de seguridad, sino que es otra opción sencilla y gratis para hacer respaldos. Ademas, los datos exportados sí ocuparán espacio en cualquier lugar donde los guardes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba