Ultimas Noticias

Mamá crea muñecos con capacidades diferentes ¡que son un éxito!


Ciudad de México.- 
La sociedad te pide ser “perfecto y normal”. En el mundo de Los juguetes no hay diferencia, las muñecas son hermosas, las hacen lucir adorables y crean en las pequeñas una imagen de que así deberían de ser las niñas.

Clare Tawell, tecnóloga en radiación médica, fundó la compañía Bright Ears UK para vender muñecas que representen a las niñas y niños con capacidades diferentes e incluir a los pequeños que no pueden seguir la regla del perfeccionismo.

Cuando nació su hija menor, Matilda, Clareno pudo encontrar un juguete que tuviera un aparato auditivo en la oreja para que su bebé no se sintiera mal por jugar con las muñecas “normales” de su hermana; y al ver que el mercado dejaba a un lado a los niños con algún problema físico, ella decidió hacerle su propio juguete a su hija.

sdds

Después de observar el resultado de la muñeca, los padres de otros niños en la Sociedad Nacional de Niños Sordos, en Inglaterra, le pidieron hacer más para sus hijos, y así la empresa se fue haciendo cada vez más famosa.

Desde el 2017, Bright Ears UK ha vendido más de 2 mil muñecas que representan a niños y niñas con capacidades diferentes. Recientemente se comenzaron a crear elfos para los niños, un regalo perfecto de Navidad y Día de Reyes Magos.

Clare ha declarado que su compañía es sin fines de lucro y los precios sólo incluyen la transportación y la mano de obra. Las muñecas tienen un costo de entre 30 y 50 dólares (entre 600 y 1000 pesos mexicanos.

Ahora no solo se crean muñecas con sordera, también se hacen con bombas de insulina, sondas o labio leporino. También se hacen personalizaciones de cada niño, pependiendo de su enfermedad o discapacidad.

Como las muñecas son adaptaciones de juguetes que ya existen, le ha sido difícil encontrar muñecas de otro color de piel, pues se dio cuenta que los juguetes son otro sector en el que se discrimina.

sdds

«Vivimos en un mundo que pone gran énfasis en ‘ser normal’, así que si tienes una diferencia física visible, a menudo te hacen sentir anormal. Para un niño, esto realmente puede afectar su confianza en sí mismo y su autoestima. Cuando van a una tienda de juguetes y ven muñecas con todas las características ‘normales’, solo refuerza el sentimiento de no pertenecer o sentirse como el extraño. Yo quiero cambiar eso», dijo Tawell para el portal Today.

Mostrar más
Botón volver arriba