Ultimas Noticias

Gemelas dan a luz el mismo día, en el mismo lugar… ¡y en su cumpleaños!

Tennessee.- ¿Qué probabilidades hay de que un par de gemelas den a luz el mismo día? ¿que sus partos sean en el mismo hospital y en el día de su cumpleaños? Este fue el insólito caso de Autumn Shaw y Amber Tramontana, quien el pasado 29 de octubre se convirtieron en madres con sólo 90 minutos de diferencia.

Este no es el primer embarazo de las gemelas, los cuales también estuvieron coordinados. Sus hijos de dos años nacieron con 10 semanas de diferencia y tuvieron el mismo peso y longitud. Ahora, la llegada de sus dos pequeñas niñas ha logrado que todos volteen a ver a la ciudad de Knoxville, Tennessee, en Estados Unidos.

“Desde la niñez hasta el regreso a casa, la escuela secundaria, la universidad y la escuela de enfermería, la escuela de enfermeras practicantes, nuestros hijos que están separados por 10 semanas, que tienen una edad similar y ahora nuestras niñas”, dijo Autumn.

De acuerdo con El Clarín, este embarazo llegó en un momento complicado para Autumn y su esposo, pues recientemente habían sufrido de aborto espontáneo. “Pero Dios nos tenía una sorpresa”, comentó una de las gemelas.

“Realmente no entendimos por qué nos sucedió eso, sabíamos que era común, pero sabíamos que Dios tenía un plan más grande y simplemente confiamos en ese plan”, contaron al Canal 3 de Memphis.

Unos meses más tarde, descubrió que estaba embarazada de nuevo, al igual que su melliza Amber. Fue otro hito que experimentarían juntos. Dicen que creen que dar a luz el mismo día era parte del plan de Dios.

“Queríamos que nuestros hijos tuvieran la misma experiencia que nosotros tuvimos al crecer. Por eso queríamos tener bebés juntos. Pero no planeamos que fuera el mismo día ”, dijo Amber.

Este año, para su cumpleaños número 33, lo pasaron juntos como lo han hecho en el pasado, pero esta vez, estuvieron en habitaciones vecinas en el Hospital Regional Fort Sanders en Knoxville. Separados solo por una pared, dieron a luz a dos niñas sanas con solo 90 minutos de diferencia.

Su doctor familiar, Geroge Vick, dijo que no había visto nada similar en 45 años de experiencia. “Es algo muy inusual, sobre todo cuando nos enteramos que tenían el mismo día para el parto. Fue una cosa de Dios todo el tiempo”.

Esta coincidencia aumenta todavía más si se considera que el nacimiento de sus hijas coincide con el cumpleaños de las mellizas y, aunque las recién nacidas no son gemelas, ambas crecerán teniéndose la una a la otra, tal como sus madres, desde su insólito nacimiento en el Fort Sanders Regional Medical Center.

Mostrar más
Botón volver arriba