EconomíaMéxicoUltimas Noticias

Peso mexicano cierra la semana en su mejor nivel de 8 meses

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La semana de elecciones en Estados Unidos finalizó con el peso mexicano en su mejor de los últimos ocho meses.

Tras convertirse en la moneda más depreciada del mundo durante la noche del martes, pues llegó a intercambiarse en casi 22 por dólar conforme se iban cerrando las urnas y los conteos preliminares apuntaban a un empate técnico entre Donald Trump y Joe Biden, el peso mexicano recuperó todas las pérdidas a partir de la madrugada del miércoles y volvió a perforar las 21 unidades, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La moneda se mantuvo cerrando por debajo de este nivel durante los días siguientes y finalmente terminó la semana cotizando alrededor de 20.60 pesos por dólar, su mejor posición desde principios de marzo pasado, antes de que el Covid-19 fuera declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar bajó 57 centavos durante la semana y se terminó vendiendo en 21.08 pesos, el menor precio desde el 6 de marzo, cuando se ofrecía en 20.37 unidades.

La divisa culminó en 20.88 pesos en BBVA, en 21 en Banorte y en 21.20 unidades en Inbursa.

La reacción del tipo de cambio se debe a que ha disminuido la incertidumbre sobre las elecciones en la Unión Americana, donde todo apunta a que el candidato Joe Biden sea el ganador de la presidencia, opinan analistas.

Sin embargo, reconocen que la posible distribución de escaños en el Congreso hace difícil que el paquete de estímulos, propuesto inicialmente por el partido demócrata, se apruebe tal cual.

Hasta esta tarde, los conteos mostraban que el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden acumulaba 264 votos de 270 necesarios para ganar, mientras el presidente y candidato republicano Donald Trump llevaba 214 votos.

Mostrar más
Botón volver arriba