Ultimas Noticias

Joe Biden será el próximo presidente de EU, proyectan medios

Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia

Washington. Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press.

Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia.

Aun no hay información oficial de las autoridades electorales pero los medios señalan que la tendencia es irreversible.

La agencia Associated Press, que le había atribuido también Arizona, muestra a Biden con 284 votos electorales, mientras que otros medios, que no le declaraban aún Arizona, lo colocan con 273.

Si bien el equipo del presidente Donald Trump ha presentado una serie de demandas en estados clave, no se prevé que logren cambiar el resultado. Dos de ellas ya fueron desechadas.

Aun así, Trump ha dicho que él ganó y acusa, sin tener prueba alguna, que le quieren robar la elección y que los demócratas están cometiendo fraude.

En un mensaje, anoche, Biden pidió de nuevo paciencia; aseguró que la democracia funciona y que al final  los números demostrarían que logró la victoria.

Con su triunfo en Pennsylvania, Biden logró reconstruir el famoso muro azul, conformado por la clase trabajadora y que en 2016 Trump logró arrebatar.

El candidato demócrata se llevó los tres estados del muro azul: Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.

Aún están pendientes los conteos de Nevada y Georgia, donde la tendencia también es favorable a Biden.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, amplió ayer su ventaja en estados clave que definirán al ganador de las presidenciales del 3 de noviembre. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido declarado a su favor, por lo que evitó hacer alguna declaración triunfalista.

Por la noche, declaró: “No tenemos una declaración final de victoria todavía, pero los números nos cuentan una historia convincente y clara: Vamos a ganar esta carrera”. Reconoció que el proceso “ha sido muy lento”, pero subrayó que “no estamos hablando de números; estamos hablando de votos”. Por eso, apeló a la paciencia. Y a la unidad nacional.  

Mostrar más
Botón volver arriba