Estado de MéxicoUltimas Noticias

Dan 40 años de cárcel a sujeto que asesinó a niño en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a un niño de dos años de edad, hijo de su pareja sentimental, fue condenado a 40 años de cárcel por un juez con sede en el Distrito Judicial de Ecatepec.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, presentó las pruebas suficientes para acreditar la participación de Jorge Antonio Aceves Chávez en el crimen.

El impartidor de justicia además fijó multas de 86 mil 254 pesos, 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 123 mil 220 pesos como reparación del daño material, así como suspendió sus derechos civiles y políticos.

El ahora sentenciado fue encontrado culpable por el asesinato del pequeño, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la autopista México-Pirámides, en el municipio de Ecatepec el pasado mes de junio.

El cuerpo se encontraba envuelto en una cobija y presentaba lesiones en el rostro.

Luego de que fue hallado el cadáver del infante, la fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación correspondiente y realizó diversas indagatorias para esclarecer los hechos.

–Dijo que habían secuestrado al niño
Según la corporación estatal, dos días antes del hallazgo, el 3 de junio, había sido denunciada la privación de la libertad del pequeño, por lo que fue activada una Alerta Amber para su ubicación.

De acuerdo con la denuncia, ese día, Jorge Antonio y el menor caminaban en calles de la colonia Potrero del Rey, donde supuestamente fueron interceptados por dos sujetos, quienes se habían llevado al niño a bordo de una camioneta.

No obstante, de acuerdo con la investigación hecha por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios, se pudo determinar que el día 3 de junio, este sujeto asesinó a la víctima, en el interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey.

Durante diversas diligencias realizadas en el domicilio se encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación y que fueron relevantes para solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, entre ellos rastros de sangre en el baño del lugar.

Una vez aprehendido, este sujeto quedó a disposición de un juez del penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde previo proceso legal se le dictó la condena.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: