Estados

Entrega Mara Lezama primeras tarjetas de Mujer Es Poder | Coordinación General de Comunicación

– Con entusiasmo inicia en Benito Juárez la entrega de tarjetas que buscan ayudar en la autonomía económica de más de 39 mil mujeres en Quintana Roo

Cancún.- Para seguir empoderando a las mujeres de Quintana Roo, inició en Benito Juárez la entrega de tarjetas de la estrategia “Mujer es Poder” que impulsa la gobernadora Mara Lezama para darles a las jefas de familia una vida plena y con autonomía económica, durante un evento que se realizó en el parque de los Gemelos.

Durante el arranque de esta entrega se realizó un conversatorio con el fin de ayudar a las mujeres a buscar interés en el empoderamiento femenino, en el que participaron la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; la boxeadora Yesenia “La Niña” Gómez y la cantante soprano Angela Chuc.

Mara Lezama, destacó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de compartir visiones, de acompañarse, darse la mano para poner en el centro de las decisiones públicas a las personas, a las mujeres.

“El empoderamiento de las mujeres es indispensable para generar autonomía económica, física o personal y política; así como garantizar sus derechos y libertades. Mujer es poder soñar y cristalizar lo que quieras, es sentirse autónoma, vivir libre de violencia, es poder hacer” expresó la primera mujer gobernadora del estado.

Asimismo, dirigiéndose a todas las beneficiarias de Mujer es Poder precisó que “en apenas nueve meses de gobierno lanzamos Mujer es Vida, donde aplicamos recursos del pueblo para el pueblo, resultado del combate a la corrupción, cerrando las brechas por donde se fugaba ese dinero”.

En total, en todo Quintana Roo la estrategia beneficia con tarjetas a 39 mil 600 mujeres, de las cuales 12 mil 284 son de Benito Juárez, con las que podrán hacer compras y retirar efectivo a partir del próximo 3 de agosto que se les depositará el primer apoyo.

Por su parte Verónica Lezama, indicó que en Quintana Roo vivimos una época sin precedentes y, desde el DIF, nos sumamos para trabajar juntos, por una sociedad civil y gobierno que luche por eliminar toda forma de discriminación.

Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, agradeció a nombre de todas las beneficiarias, el apoyo que les proporciona la gobernadora Mara Lezama y la presidenta del DIF Verónica Lezama. “Este programa es el ejemplo de que la gobernadora pone en las políticas públicas a las mujeres de apoyarnos unas a otras” dijo.

Es importante mencionar que en Quintana Roo, el 49.6% de la población son mujeres, considerando que 3 de cada 10 hogares del estado es dirigido por una mujer por lo que es primordial ejercer políticas públicas que permitan alcanzar la autonomía y empoderamiento para salir adelante.

En el presídium acompañaron a la titular del Ejecutivo María de Jesús Flores Zetina y Fany Esmeralda de la Cruz Chablé, beneficiarias de Mujer es Poder; la diputada federal Anahí González Hernández; la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; la directora general del DIF, Abril Cristina Sabido Alcérreca y la coordinadora general de Mujer es Poder, María Jimena Lasa Aguilar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba