Estado de MéxicoUltimas Noticias

Perifoneo y rondines realizó el gobierno de Ecatepec en Día de Muertos

Autoridades llamaron a habitantes y comerciantes a permanecer en sus casas para prevenir contagios de Covid-19

Por: Redacción

El gobierno municipal de Ecatepec llamó a habitantes y comerciantes del municipio a permanecer en sus casas y prevenir contagios del virus Covid-19, además suspendieron un baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en la colonia Vista Hermosa.

La noche del 1 de noviembre la célula Covid del gobierno municipal recorrió diversas comunidades para invitar a la gente a que volviera a sus casas y no salir con sus hijos a pedir la tradicional “calaverita”. También pidió a locatarios y comerciantes ambulantes a no ofrecer dulces a los niños y extremar las medidas sanitarias en sus negocios.

La semana pasada, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras anunció el posible regreso al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria, y las diversas áreas del gobierno local reactivaron el Plan Ehécatl, implementado desde el inicio de la contingencia en marzo pasado y que a través de diversas acciones busca frenar la propagación de contagios de coronavirus. Por lo que personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública municipal, que integran la célula Covid, recorrieron seis colonias en las que hubo abundante presencia de personas en las calles celebrando el Día de Muertos y otros que pedían “calaverita”.

Entre las localidades visitadas destaca la colonia Nueva Aragón, donde vecinos saturaron la avenida Luis Echeverría, algunos con disfraces alusivos al Día de Muertos, otros solamente con maquillaje y los más que acompañaban a sus hijos disfrazados a pedir “calaverita”.

Debido al exceso de personas en las calles fue necesario realizar perifoneo con dos unidades de Protección Civil, cuyos mensajes advertían los riesgos del Covid-19 y pedían a las personas no exponerse a posibles contagios.

A través del perifoneo los funcionarios municipales solicitaron a la concurrencia regresar a sus domicilios. Tras más de una hora de hacer presencia el número de colonos disminuyó, pero los rondines continuaron hasta aproximadamente la media noche del domingo.

Mostrar más
Botón volver arriba