Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Elecciones de EEUU no afectarán a la economía mexicana, asegura AMLO

López Obrador asegura que la economía mexicana es sólida y cuenta con confianza de inversionistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la economía del país seguirá estable independientemente de los resultados en las elecciones estadounidenses de este 3 de noviembre.

“Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, sostuvo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario, que dejó clara su voluntad de no tomar partido por ningún candidato, hizo estas declaraciones al defender su receta para afrontar la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, que ha dado “muy buenos resultados”.

“Ahí están los datos, estamos saliendo. De nuevo hay crecimiento de la economía. Ya tengo el dato, es oficial, superamos los 200.000 empleos (nuevos) en octubre. Es el mes de octubre con más empleos en todos los años desde que el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) está midiendo”, aseveró.

López Obrador calificó esa cifra de empleo como “un signo muy positivo” para el desempeño económico.

Con información de La Unión

Mostrar más
Botón volver arriba