Estado de México

SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN COORDINACIÓN CON SEMAR Y FGJEM DETIENEN A POSIBLE RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y COHECHO, QUIEN PODRÍA SER INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO

  • Los oficiales confiscaron diversos paquetes de supuesta marihuana y cocaína, así como una báscula gramera y dinero en efectivo.
  • Al parecer ofreció dinero en efectivo para poder retirarse del lugar, por lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.

Resultado de los patrullajes realizados para disminuir el índice delictivo, elementos de la Secretarías de Seguridad (SS) y de la Marina (SEMAR) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto probablemente involucrado en delitos contra la salud y cohecho.

Uniformados de dichas corporaciones realizaban recorridos de seguridad para combatir actos ilícitos en la zona, cuando al circular sobre la calle 20 de noviembre, esquina con Galeana, en el barrio San Pedro, observaron a un sujeto con actitud sospechosa.

Mediante comandos verbales los efectivos le solicitaron detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación. Enseguida, localizaron una bolsa de 80 gramos aproximadamente y 19 bolsas de una hierba con las características de la marihuana, además de una mariconera color negro con 10 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Ante tal situación, el ahora detenido al parecer ofreció dinero a los oficiales para retirarse del lugar, por lo cual tras leerle los derechos que la ley confiere, Gerson “N” de 29 años de edad, fue trasladado junto con los indicios incautados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que podría pertenecer a un grupo delictivo y aparentemente también se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba