Estado de MéxicoUltimas Noticias

Criminalidad imparable posiciona a Edomex como segundo lugar más violento en octubre

Con más de dos centenares de homicidios, el Estado de México ocupó el segundo lugar más violento de la República Mexicana

Por: Guillermo Rueda

Al inicio de noviembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el mes de octubre se ha catalogado como uno de los más violentos en todo el país y, como era de esperarse, el Estado de México se encuentra en la cima sólo por debajo de Guanajuato como el más inseguro de toda la República.

Y es que en el décimo mes de 2020 se contabilizaron dos mil 429 asesinatos en el país, de los cuales 236 se registraron en el Estado de México, posicionándolo como el segundo lugar más violento.

Además, al igual que Guanajuato, que ocupa el primer lugar en homicidios con 362 en el mes de octubre, el Estado de México también ha sido catalogado como una entidad dominada por el crimen organizado, en específico por la Familia Michoacana y el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De los diez meses que han transcurrido en lo que va de este año, los que han registrado mayor número de homicidios en el país son marzo, con dos mil 585 asesinatos; agosto, dos mil 524; julio, dos mil 519; abril, dos mil 492, y octubre con dos mil 429.

De acuerdo con las estadísticas, en México fueron asesinadas 78 personas diariamente durante el mes de octubre además de que fue en este mes cuando se registró lo que fue llamado como el fin de semana más violento de toda la historia.

Fue poco antes de la mitad de octubre cuando se registraron 273 asesinatos en tan solo un fin de semana, en donde Guanajuato y el Estado de México también encabezaron esta lista del registro negro, con 34 homicidios en ambas entidades.

Mostrar más
Botón volver arriba