Ultimas Noticias

RAE retira pronombre “elle” de su Observatorio de palabras

Ciudad de México.- La Real Academia Española de la Lengua (RAE) confirmó este viernes 30 de octubre del 2020, que el pronombre ‘elle’ fue retirado de su Observatrio de palabras, nueva plataforma dedicada a la resolución de dudas sobre nuevas palabras.

“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de «elle» en el «Observatorio de palabras», se ha considerado preferible sacar esta entrada”, repondió al mensaje de una usuaria en Twitter.

Cabe recordar que hace pocos días la RAE inauguró el nuevo espacio digital llamado Observatorio de palabras, en donde se tenía previsto resolver interrogantes sobre “neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos”.

Además de “ofrecer información sobre palabras y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas”.

Es así que, en ese nuevo espacio fue incluido el pronombre “elle”.

Sin embargo, este 30 de octubre, al consultar sobre esa palabra en el Observatorio de palabras se mostraba un mensaje en el que se aclaraba que no hay ningún resultado relacionado a esa búsqueda.

Mostrar más
Botón volver arriba