Estado de MéxicoUltimas Noticias

El edificio administrativo de la UAEM cierra pese a declaraciones del rector

Prector había dicho que el personal de este edificio seguiría laborando pese a la situación sanitaria, pero por contagios fue cerrado

Por: Guillermo Rueda

Contrario a lo que en su momento el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, había asegurado a través de un comunicado, esta institución informó sobre el cierre de instalaciones del edificio administrativo durante varios días, a manera de prevención.

La medida de cerrar este espacio se tomó con la intención de prevenir contagios y como consecuencia de la detección, esta semana, de dos casos positivos de Covid-19 entre trabajadores universitarios que habían acudido a laborar.

El rector de la máxima casa de estudios había asegurado que el personal del edificio continuaría laborando pese a la situación sanitaria actual y los casos de Covid-19 positivos que habían salido a la luz.

En su momento, el rector descartó un repunte de contagios al interior de la UAEM, pero reconoció que sí han tenido casos de contagios confirmados a través de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), por lo que para evitar la propagación de la enfermedad han realizado los confinamientos físicos y personales.

En aquella ocasión, el universitario señaló que han aplicado el confinamiento en el edificio de rectoría y el administrativo, principalmente. Aseguró que inmediatamente se aplica todo el procedimiento de sanitizaciones y limpieza profunda, e incluso desde mayo y junio expidieron una norma para el regreso seguro y el trabajo adaptado, en todos los espacios hay un protocolo donde sobresale el filtro sanitario de ingreso.

Sin embargo, esta semana el edificio fue cerrado, y se detalló que por la pandemia, con semáforo epidemiológico en color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores, por lo que tras el mandato estará cerrado hasta el próximo 9 de noviembre y se mantendrá bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba