Estado de MéxicoUltimas Noticias

Religiosos se manifiestan contra sanciones por actos de reconversión sexual

Pidieron que sea derogado el párrafo referente en el artículo 211 del Código Penal porque, dicen, anula la libertad de quienes buscan apoyo en el tema

Por: Guillermo Rueda

Este martes grupos religiosos se reunieron y manifestaron en el primer cuadro de la capital mexiquense, para pedir que sea derogado el párrafo referente en el artículo 211 del Código Penal, al señalar que coarta y anula la libertad religiosa de ministros de culto que acompañan a quienes buscan apoyo en el tema.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado de México aprobara sancionar a quienes obliguen a otros a someterse a terapias de reconversión por orientación sexual o identidad de género.

“Este decreto anula el derecho humano de recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica”, expresó Marco Antonio González, secretario de la Coordinación de Alianzas Ministeriales del Estado de México tras asegurar que no están de acuerdo con ningún tipo de terapia coercitiva, denigrante o que violente la dignidad humana.

Con pancartas que expresaban su negativa al artículo 211, los manifestantes se colocaron a las afueras de las instalaciones de la Cámara de Diputados y expresaron su petición en espera de una respuesta, misma que no llegó.

Al respecto, integrantes de la Unidad Ministerial del Valle de Toluca (UMIVAT), comentaron que para revertir la ley también pedirán la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para regresar a la Cámara de Diputados la ley y sea discutida nuevamente. Además, buscarán respaldo con otras instituciones y continuarán manifestándose hasta hacerlo posible.

“Tienen que reconvertir su sexualidad en el momento que lo consideren una necesidad de reencontrarse con su identidad y su sexualidad biológica, los padres tenemos el derecho de educar a nuestros hijos y nuestras libertades no pueden ser coaccionadas ni amenazadas”, dijo Aristeo Salgado Rentería, presidente de la UMIVAT.

Finalmente, llamaron a los diputados mexiquenses a no aprobar leyes subjetivas y dirigidas solo a grupos minoritarios, se respete la libertad religiosa y los derechos humanos. El Frente Nacional por la Familia en el estado expresó su apoyo a los líderes religiosos y reiteró que buscarán todos los recursos legales para lograr la derogación.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: