EstadosPolíticaUltimas Noticias

Cimbra al Senado muerte de legislador

La muerte del senador de Morena, Joel Molina, ocurrida ayer debido a complicaciones por Covid-19 cimbró a los legisladores.

Al expresar sus condolencias, varios senadores llamaron a modificar la forma de trabajo en la Cámara alta, a fin de evitar concentraciones en el salón de plenos y sesiones maratónicas.

La senadora panista Kenia López responsabilizó en Twitter a la fracción de Morena por la larga sesión del martes pasado para aprobar la desaparición de 109 fideicomisos: “Senadora Citlalli (Hernández) la IRRESPONSALIDAD con la que Morena se conduce es inadmisible. 12 horas en un salón sin ventilación, con 140 personas es NEGLIGENCIA CRIMINAL. Nunca lo vas a reconocer públicamente, pero SABES QUE ES REAL”.

El senador Martí Batres se pronunció por medidas de protección adicionales.

“El Senado ya debe tomar medidas adicionales de protección para la comunidad que ahí labora, como sesiones virtuales y presenciales alternadas y voto opcional desde el escaño o la oficina”, tuiteó.Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, pidió a los coordinadores parlamentarios que se consideren ajustes para las sesiones del Pleno.

Con información de Reforma
Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: