Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Windows 12 no llegará en 2024 y aunque suena a mala noticia es todo lo contrario: Microsoft le regala años de vida a tu PC

Buena noticia para los usuarios que no quieren cambiar su computadora por perder soporte: Windows 11 seguirá como el sistema operativo más reciente de Microsoft durante un tiempo, pues la compañía ha revelado que Windows 12 no llegará en 2024, y que en cambio, habrá un nuevo lote de funciones bajo la actualización 24H2.

Esto permitirá extender el soporte a los equipos con Windows 11, luego del problema que representó Windows 10 en las computadoras que no contaban con un chip TPM 2.0 compatible para poder actualizarse a la versión más reciente.

Recordemos que los rumores apuntaban a que Windows 12 se lanzaría a lo largo de 2024, enfocado principalmente en experiencias de inteligencia artificial de próxima generación, aunque Microsoft ha desechado esta fecha para su llegada.

De acuerdo con Windows Central, Microsoft no tiene la intención, por ahora, de fragmentar, aún más, la base de usuarios de Windows con una tercera versión reciente del sistema operativo en el mercado. 

Actualmente, según Statcounter, hasta 2024, el 66.45% de los usuarios sigue utilizando Windows 10, en comparación con el 27.83% que utiliza Windows 11.

Windows Sistema Operativo

Además, el hecho de que la compañía continúe lanzando actualizaciones de funciones para Windows 11 implica que todos los usuarios con una copia podrán acceder fácilmente a las novedades, ya que no suelen existir grandes requisitos de hardware adicionales.

Aunque no hay porcentajes específicos sobre cuántos equipos se quedan sin poder actualizar a las versiones más recientes del sistema, las razones para no actualizar son principalmente los requisitos mínimos más exigentes, una interfaz de usuario distinta, problemas de compatibilidad en aplicaciones, y un rendimiento inferior si no se cuenta con componentes de última generación.

Un sistema lleno de IA

En el caso de Windows 12, se espera que el sistema destaque por la implementación de inteligencia artificial a lo largo de todo el sistema operativo, así como por un nuevo enfoque en actualizaciones más rápidas y un nivel de seguridad más elevado.

Según los informes sobre su desarrollo, esta versión utilizará un nuevo principio para hacerla más ligera y rápida de instalar, gracias a un diseño modular y personalizable que garantiza la compatibilidad de todos los componentes instalados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba