Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Partido Verde propone que Salud regale toallas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Para apoyar la economía de las familias más vulnerables, así como reconocer en la ley el derecho a la gestión de la higiene femenina, la diputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud regale a las mujeres toallas sanitarias en su periodo menstrual.
En la sesión ordinaria virtual de este jueves la pevemista explicó que el objetivo de su iniciativa, es atender una necesidad que ha sido ignorada y de la que pocas veces se habla, como es reconocer el derecho a la gestión de la higiene menstrual de las mujeres, niñas y adolescentes.
Señaló que su propuesta consiste en que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, entregue, de manera gratuita, copas menstruales a quienes lo soliciten. Además resaltó que propone reducir las brechas de desigualdad entre quienes cuentan con los recursos necesarios, para acceder a los productos de higiene femenina, y quienes no.
«Miles de mujeres en situación de pobreza, no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables, que les permitan manejar su periodo menstrual», destacó la legisladora. La iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.

Mostrar más
Botón volver arriba