Opinión

Derecho de Picaporte

Alfonso Godínez Mendiola 

– Emotiva toma de protesta.

– AMLO reconoce a AdMM.

– Revisará las casetas.

– Edomex con Sheinbaum.

Publicaciones relacionadas

– Último día del Junior. 

Nayely Gómez, vocera.

– Fake News en Tenango.

 Histórico día en el Estado de México tras la asistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario que visita la sede legislativa del congreso local y su recinto. Una unánime muestra de respeto para los representantes de los tres poderes, mientras estallaban los gritos de júbilo en el Teatro Morelos donde se transmitía el acto solemne. La gobernadora habló de “amor al pueblo”, frase de AMLO, y reiteró su posición contra la corrupción, de la riqueza al amparo del poder y que no habrá excesos en su gobierno, que será incluyente y municipalista.

Dará audiencias públicas y la primera será en octubre. La austeridad y la prioridad al gasto social será su sello.  No correrá a los servidores públicos. En otras palabras, refrendó lo que prometió en campaña. Por su parte, el Presidente de la República resaltó la buena relación con el gobierno saliente (al que reconoció reiteradamente) y se comprometió a seguir apoyando a la entidad con todos los programas de bienestar y un aumento del 25% a los adultos.

Reconoció al legislativo por su autorización al presupuesto para las obras federales. No quiso pronunciar “deuda”. Reconoció también a Peña Nieto y hasta a Alfredo del Mazo por no haber intervenido en la elección. Posteriormente la gobernadora se trasladó al Teatro Morelos donde minutos antes arribó Claudia Sheinbaum que fue recibida con el grito de “presidenta, presidenta”, de hecho, el evento se retrasó un poco porque muchos asistentes buscaban la selfie con Sheinbaum Pardo.

El mensaje de la Maestra se centró en el gobierno “del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, bueno, hasta se comprometió a revisar el tema de las casetas de cuotas en las carreteras (otro negociazo de los “atlacomulcas” que ya se largan) … 

NOTAS CORTAS:

Hoy es el último día del júnior como gobernador y se va desaprobado hasta por gran parte de los priístas. Con él se va toda una era de casi un siglo ininterrumpido de gobiernos priístas entre los que están los de su padre y su abuelo, así como su primo que lo impuso. Ahora, la Profesora Delfina Gómez Álvarez es la esperanza del verdadero cambio, y no le puede fallar al pueblo que le dio su confianza con más de 3 millones de votos … 

Parece que nadie se esperaba que la lideresa empresarial en el estado, Laura González Hernández, fuera nombrada Secretaria de Desarrollo Económico en el gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez, pero fue muy bien recibida, pues ella sí sabe de tema y no es una burócrata más al cargo …

Ayer comentábamos que los que “suenan” para el cargo de Vocero (a) de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez son Verónica Chávez, el actual responsable de la comunicación social del congreso local, Alfredo Medellin y el comunicador del grupo parlamentario de Morena en el legislativo estatal, Roberto Acevedo. Sin embargo, omitimos mencionar a Nayeli Gómez Castillo, quien con su equipo se ha encargado de llevar la comunicación en precampaña y campaña de la ahora Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como en la etapa de transición y toma de protesta como Gobernadora Constitucional para el periodo 2023 – 2029.

No la pierdan de vista, pues ella va ser … Circuló la falsa noticia de la supuesta detención del morenista ex presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza y de su esposa, incluso hubo quien sí se la creyó sin confirmarlo (regla de oro del periodismo).

La pregunta obligada es: de parte de quién. El ex alcalde continúa operando a favor de Claudia Sheinbaum desde el inicio del proceso interno de Morena y sus aliados PVEM y PT … Felices fiestas patrias, raza… 

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba