Ultimas Noticias

AMLO compara logo de «Sí por México» con el de Pinochet

Jueves, 22 de octubre de 2020 10:29 | Información General | AMLO-SÍ POR MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- Al hablar de corrupción en su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el logo del grupo recién creado «Sí por México», con el usado en Chile por Augusto Pinochet.
En Palacio Nacional, el Presidente exhibió un mensaje publicado en redes sociales en el que se compara el logotipo de «Sí por México» con el de «Sí Pinochet».
«Es pura coincidencia eh, seguramente, pero van a ver el logotipo. De pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca (…) esa es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía», refirió el Presidente.
«Es el Sí, parecido al Sí que utilizó Pinochet», dijo López Obrador al hablar del golpe en contra del gobierno chileno de Salvador Allende.
«El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas», se lee en el mensaje que presentó el Presidente.
López Obrador puntualizó que «puede ser coincidencia».
Asimismo, mencionó que si surge un grupo como Frenaaa, y ahora el de Claudio X. González, es lógico porque ellos estuvieron apoyando toda la política privatizadora. «Desde Salinas, su papá era asesor económico de Salinas, ellos se beneficiaron con plantas eléctricas», dijo.
«De todas formas están en su derecho, pero somos distintos, somos diferentes», declaró.

Mostrar más
Botón volver arriba