Ultimas Noticias

Transportistas bloquean oficinas de SCT en Toluca

Miércoles, 21 de octubre de 2020 11:24 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-PROTESTAS

TOLUCA, Méx., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de transportistas de carga del Estado de México impidieron el ingreso del personal a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la delegación del Valle de Toluca, en demanda de la liberación de licencias y permisos que tramitaron hace más de un mes para poder circular por carreteras federales, que no les han resuelto, por lo que no pueden trabajar.
Sergio Morán, representante legal de empresas de transporte explicó en entrevista que se manifiestan porque no hay solución a sus trámites, ya que los vehículos requieren de permisos específicos para circular por vías federales; sin embargo, tras 40 días de haber iniciado con el procedimiento, la nueva directora del Centro SCT Estado de México, Apolonia Martínez Yáñez, no ha liberado los documentos.
“No quiere firmar, cuando estamos en nuestro derecho, porque el acuerdo que se firmó y el artículo octavo, menciona que en cinco días hábiles deben hacer entrega de los permisos. Este atraso afecta a los operadores porque no hay licencias en todo el país, no pueden operar, ni trabajar, ni producir para sus familias”, subrayó.
Detalló que solicitaron el alta de placas vehiculares, permisos para circular en vía federal, lo que permite transportar mercancías a nivel nacional; sin embargo, no hay respuesta.
“Nos solicitan documentación que pasa por más de cuatro filtros y sólo falta la firma de la directora, pero no nos quiere recibir, dice que no tenemos derecho y en el reglamento interno de la dependencia dice que podemos llegar a presentar los trámites ante la secretaría con la firma de un poder”, aseguró.
Es por esta razón, que transportistas, empresarios, operadores, se mantendrán frente a las instalaciones de la dependencia hasta que les liberen los trámites, ya que más de 400 empresas son afectadas, además de hombres – camión, choferes y sus familias.
“Se supone que este cambio de gobierno y de personal al frente de las dependencias fue para estar mejor, pero no estamos viendo claro, porque anteriormente después de pagar el impuesto nos entregaban en tres días y ahora simplemente no quiere”, lamentó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: