CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Por la contingencia sanitaria del Covid-19, a partir del próximo 3 de noviembre, los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, recibirán un apoyo alimentario que incluirá productos no perecederos, inocuos, nutritivos y de calidad, informó la titular del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta.
Informó que la entrega será para los más de un millón 200 mil estudiantes que reciben esta beca, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y se utilizarán los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367 millones 159 mil 529.70 pesos.
Este apoyo alimentario incluirá avena, pasta para sopa integral, lenteja, chícharos c/zanahoria, amaranto, sardinas, frijol negro, arroz integral, atún en agua y aceite de canola, mismo que serán entregados en 154 puntos, entre Centros DIF y PILARES.
El padrón estará cargado en una aplicación que servirá para agilizar y documentar adecuadamente la entrega de los apoyos alimentarios, asimismo, se enviará un mensaje a vía SMS a los usuarios para informar el día y lugar que tienen que acudir por su apoyo alimentario, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.

Relacionado
Read Next
24 julio 2026
En Zamora hay un pueblo que tiene como vecino un ciervo llamado Tomás. Y ya ha demostrado que nadie lo sacará de allí
24 julio 2026
Si vives en Madrid y quieres ver el eclipse total del 12 de agosto, apunta estos 52 pueblos
24 julio 2026
EEUU está acusando a China de plagiar los modelos de Anthropic. Tenemos tres problemas con esa acusación
24 julio 2026
Dario Amodei, CEO de Anthropic: "Mythos es un arma total. Deberías necesitar una licencia de armas para usarlo"
24 julio 2026
Mientras Almería se derrite a 40º C, en Asturias no pasan de 27º C: la gran divergencia meteorológica de España este verano
24 julio 2026
España tiene cada vez más bosques y menos recursos para prevenir los incendios. Su solución: burros bomberos
24 julio 2026
Corea del Sur soñaba con fabricar su propio caza: el KF-21 ha dejado de ser un proyecto y está a un paso del servicio operativo
24 julio 2026
Tenerife ha registrado más de 1.600 terremotos en dos días. Los expertos en volcanes siguen diciendo lo mismo: tranquilidad
24 julio 2026
Este mapa te muestra todos los incendios activos de España en tiempo real, y puede avisarte si hay uno cerca de tu casa
24 julio 2026
Polonia tiene 500 kilómetros de tren por construir y 32.000 millones de euros guardados. Y España quiere hacerse con ellos
Publicaciones relacionadas