Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Google Wallet ya soporta tarjetas American Express en México: ya se puede pagar de forma contactless con celular y reloj inteligente

Las tarjetas American Express ya se pueden utilizar en Google Wallet en México. Esta es la incorporación más reciente de bancos en la plataforma, con la que se pueden realizar pagos contactless no solamente en celulares Android sino también en dispositivos Wear OS.

Entre las ventajas de esta opción, dice American Express, está que se trata de una forma de obtener mayor seguridad y privacidad, pues en ningún momento se comparten los números reales de las tarjetas, lo que protege a los usuarios y emisores.

Cómo agregar a Billetera de Google las tarjetas American Express en Android y Wear OS

Para agregar estas tarjetas, será necesario hacerlo desde la app «Billetera» o Wallet de Google. Después, será necesario ingresar a la opción «Agregar tarjeta» y seguir los pasos para registrarla.

Una vez dada de alta, se podrá pagar con la tarjeta de Amex desde la Billetera de Google en cualquier terminal, siempre y cuando esta acepte pagos contactless de American Express.

American Express

Una vez que las tarjetas estén registradas en la app, será posible realizar pagos con smartphones Android y con smartwatches Wear OS.

Además, como una forma de incentivar su uso, American Express también ha revelado que aquellos usuarios que gasten 500 pesos con la Billetera a partir del 12 de diciembre de 2023, recibirán por única vez 500 pesos en bonificación en su estado de cuenta.

Cada vez hay más soporte para la billetera de Google

Google Wallet llegó a México en noviembre de 2022, con soporte no solo para tarjetas Visa o Mastercard, sino también con compatibilidad para guardar boletos, pases o tarjetas departamentales.

Algunas de las otras marcas que se han agregado en los últimos meses son Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa, Nu y Santander.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba