MéxicoUltimas Noticias

«Se han repatriado a casi 18 mil mexicanos por emergencia sanitaria»

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este miércoles que se han repatriado a casi 18 mil connacionales de los cinco continentes por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que la mayoría de mexicanos que han regresado al país provienen de América Latina al sumar 11 mil 376, seguido de Europa al contabilizar 4 mil 47 retornos y del área Asía-Pacífico, mil 088.
Del continente africano se han repatriado a 606 mexicanos, de América del Norte 449 y Medio Oriente 325.
El secretario señaló que en la atención consular en Estados Unidos se han realizado pruebas Covid en los consulados mexicanos localizados en Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nueva Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana, San Diego.
Ebrard Casaubón indicó que, hasta el 19 de octubre, con el programa de «Ventanilla de Salud», en colaboración con organizaciones aliadas, se han apoyado a 2 millones 565 mil 600 personas de forma remota y a 561 mil 666 en forma directa.

Mostrar más
Botón volver arriba