Martes, 20 de octubre de 2020 11:09 | Información General | AMLO-MINEROS
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este viernes se reunirá con familiares de los trabajadores mineros de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, Coahuila.
«Vamos el viernes con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos a Nueva Rosita, vamos a Piedras Negras, vamos a estar en Acuña y (el domingo) en Nuevo Laredo», dijo el mandatario.
En septiembre pasado, el presidente López Obrador se comprometió con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos fallecidos en la explosión de la mina en febrero de 2006, a iniciar el rescate de los 63 cuerpos que aún permanecen sepultados.
Además se acordó la construcción de un memorial para honrar a los mineros que perdieron la vida en el accidente en la mina operada por Grupo México.
Relacionado
Read Next
28 junio 2026
A un millonario de Armenia se le ha puesto algo entre ceja y ceja: construir la estatua de Jesús más alta del mundo
28 junio 2026
Cada vez que un cohete espacial falla, una industria crece. Y China acaba de decidir que quiere ser dueña y señora
28 junio 2026
Una semana con el Toyota C-HR+: frente a la revolución del coche eléctrico chino, la evolución más japonesa posible
28 junio 2026
El calentamiento global ha pisado el acelerador a un ritmo sin precedentes y cada vez estamos más cerca del punto de no retorno
28 junio 2026
35 años de migración en España, en un ilustrativo gráfico: así ha cambiado el mapa de las idas y venidas
28 junio 2026
España plantó millones de eucaliptos para tener madera barata. 90 años después, hemos confirmado que son un desierto verde
28 junio 2026
Satya Nadella, CEO de Microsoft: "La sociedad no va a tolerar que solo unas pocas empresas hagan todo el aprendizaje"
28 junio 2026
Cómo personalizar el salvapantalla o pantalla de bloqueo de tu Kindle
28 junio 2026
He ganado más de 600 euros en una semana solamente haciendo encuestas. No tengo claro que haya merecido la pena
28 junio 2026
Hemos buscado la fórmula del desayuno preentreno definitivo. La respuesta de la ciencia es mucho más sencilla
Publicaciones relacionadas