Estado de MéxicoUltimas Noticias

Consejeros del IEEM tienen ya su propuesta de presupuesto de egresos 2021

Casi la tercera parte del proyecto presupuestal está destinado al financiamiento público de los partidos políticos para próximos años

Por: Carolina Sosa

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) proponen en su proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2021 un gasto de tres mil 19 millones 445 mil 124 pesos, de los cuales 957 millones 990 mil 322 pesos serán para el financiamiento público de los partidos políticos para próximos años.

Es importante indicar que estos importes aprobados podrán ser ajustados por este Consejo General a partir del presupuesto de egresos que sea autorizado por la Legislatura del Estado, una vez que se conozcan las variables para el cálculo del financiamiento público del año 2021.

Es importante indicar que aún y cuando hay en la Legislatura mexiquense propuestas para reducir el financiamiento de los partidos, hasta el momento no se han logrado avances para su análisis y aprobación.

Asimismo en sesión, se aprobó el Programa Anual de Actividades 2021, que se integra por 14 subprogramas, cada uno de ellos con un objetivo general, en 90 proyectos específicos, y 336 actividades que conforman el Programa Operativo Anual, enfocado al cumplimiento de los fines y atribuciones encomendadas legalmente al IEEM.

Entre las actividades, se encuentran las propias del proceso electoral 2021 para la elección de diputaciones y ayuntamientos del Estado de México.

En sesión el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, reconoció que hay gastos que se deben ajustar frente al próximo proceso electoral, en tanto que también deberán esperar instrucciones de las autoridades sanitarias.

“Sabemos que es documento que debe pasar por etapas. Enviarse al Ejecutivo y después al Legislativo”.

Mostrar más
Botón volver arriba