Estado de MéxicoUltimas Noticias

Arrancan los trabajos que permitirán transformar la Constitución mexiquense

El Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional del Edomex dará a conocer su protocolo de trabajo este lunes

Por: Carolina Sosa

Este lunes el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, dará a conocer su protocolo de trabajo. Al evento asistirán el secretario de gobierno Ernesto Nemer; el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, además del senador Higinio Martínez, así como la presidenta de la Mesa Directiva Karina Labastida e integrantes de este secretariado que coordina Mauricio Valadez.

A decir del coordinador del PT en la Legislatura mexiquense, Luis Antonio Guadarrama, con este acto arrancan los trabajos que permitirán transformar la Constitución mexiquense.

“Estamos citados todos los diputados y funcionarios de todos los sectores públicos, incluyendo el gobierno estatal y el Poder Judicial, porque arrancará trabajos el secretariado para la reforma del estado”.

Aseguró que en este inicio se dará a conocer cuál es en plan de trabajo y las estrategias que se están diseñando.

“Ya se les tomó protesta a los cinco integrantes que ahora darán a conocer su plan de trabajo que ellos mismos diseñaron”.

El consejo está integrado por Carlos Alberto Pérez Cuevas y Palmira Tapia, electos –por los diputados mexiquenses por mayoría de votos, en el pleno al ex diputado federal y local del PAN, así como a la ex consejera del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y ex integrante del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, hace unos días rindieron protesta a Mauricio Valadez, Rodolfo Rubén Islas Ramos y Óscar Andrés Silva Macedo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, refirió que el secretariado hará una investigación integral del marco jurídico constitucional del estado, para plantear leyes secundarias enfocados a una reforma integral.

Mostrar más
Botón volver arriba