Fútbol

VIVENCIAS 22 “Triunfo Contra Los Ecologistas”

Por “El Chita” 

Estimados lectores buenas nuevas. Nuestros diablos estrenaron y ganaron, haciendo bueno el adagio con el que titulamos esta vivencia la semana pasada. Pero lo mejor de todo es que la victoria evitó el movimiento ecologista que se fraguaba, que era el reciclaje de la llegada de nueva cuenta de Cristante, por lo menos de aquí a diciembre.

Eso fue lo mejor del triunfo, esperamos se les den bien las cosas a estos jóvenes, que muestren potencial y el hambre por éxito, porque en este futbol nuestro de cada día hay pocas oportunidades lamentablemente, así que hay que aprovecharlas.

Tampoco podemos engañarnos y decir que nuestros diablos fueron mejores que la máquina, solo que ahora se tuvo de nuestro lado la suerte, que otras veces falto. Pero, “una golondrina no hace verano” hay que buscar la regularidad, y vienen una nueva prueba de fuego en esta visita que llegará la próxima semana y que será nada menos que ante los rayados. 

Yo recuerdo aquellas vivencias de aquel Monterrey que venía a jugar a la bombonera con ese uniforme negro rayado con calcetas rojas, encabezado por el brasileño Reynaldo Gualdini, que además de pagarle con un tubo a la pelota, y que también se tomaba hasta el agua de las macetas, recuerdo también a “el turbo” Muñoz, Goyo Cortes el arquero de la enorme quijada, al central Rodríguez Plata, al “Xalapa” Ortega, al “Cora” Isiordia, donde un jovencito delgadito y atrevido era la figura; “el abuelo” Cruz. No, eran un mal equipo, pero si clientes frecuentes de nuestros diablos. No eran el trabuco de hoy en día con una enorme nómina.

En redes sociales me pidieron que hablara de los lamentablemente desaparecidos Potros de la UAEM. El futbol profesional, y también formativo de la tercera división fue extinguido por la incapacidad, el poco compromiso y el desconocimiento del rector Barrera y sus achichincles, al que deberían fincársele responsabilidades penales por daño al patrimonio universitario ya que dejo perder de manera infame dos franquicias, activos que bien pudieron ser rescatados o vendidos. 

Les prometo en el futuro empaparme del tema, lo que si se les puedo asegurar es que en nuestra UAEM son más corruptos y burocráticos que él mismo gobierno estatal y federal, con eso les digo todo. Les prometo investigar algo del tema y en alguna vivencia hablar sobre el tema. 

Les mando un fuerte abrazo a todos y a disfrutar de nuestra selección mexicana en el ombligo de inicio de semana, no solo gano, sino que la selección jugó muy bien contra Holanda, con autoridad, categoría y sin temores, donde el “tecatito” lució como un “caguamon”. Nada más de recordarlo me dio sed y me puso optimista, mi pronóstico contra Argelia es que les metemos 3 tiros como a “Rosita Alvirez” un día.  

Y ya entrados en gastos, este fin de semana les recomendaré otro mezcal que es bueno, fuerte y caballeroso con la garganta, pidan el “tobalá” la verdad es muy bueno, sin olvidar acompañarlo con su sal de Gusano. ¡Salud!  “Pensemos en todos los amigos que conocemos y bebamos a la salud de todos los que lo merecen” anónimo

Mostrar más
Botón volver arriba