EconomíaEstado de MorelosUltimas Noticias

Por fortuna hay empresarios para rato en este país: Miguel Torruco

CUERNAVACA, Mor., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, afirmó que a pesar de la pandemia del Covid-19 sigue vigente la inversión de 195 mil millones de pesos en la industria turística que inició en 2019, con proyectos que se mantienen en diferentes estados del país. Esas obras, dijo, serán terminadas en 2022 y, junto con el Tren Maya, fortalecerán el sector turismo.
«Por fortuna hay empresarios para rato en este país», dijo Torruco en la entrega del distintivo «Anfitrión Responsable» a 25 empresas de Morelos, una iniciativa del gobierno estatal para dar al sector turístico las herramientas necesarias para brindar servicios profesionales de calidad y buenas prácticas higiénicas.
Junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Torruco Marqués destacó que en la actualidad la profesionalización de la industria del turismo adquiere mayor relevancia para la recuperación turística del país, ante la nueva realidad que se presenta, motivada por la irrupción del Covid-19.
Afirmó que en esa línea de trabajo, la Secretaría de Turismo federal realiza diversas acciones de profesionalización para hacer de México un destino turístico más competitivo. Esas acciones de capacitación se llevan a cabo por medio del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y también promueve, a través de su Dirección General de Certificación Turística, la mejora continua en la calidad de la prestación de los servicios turísticos.
En su oportunidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que Morelos es la primera entidad en el país en desarrollar este tipo de herramientas que propician las buenas prácticas de higiene en la reapertura de las actividades económicas de la entidad.
En su intervención, la secretaria de Turismo y Cultura estatal, Julieta Goldzweig Cornejo, aseguró que el sector turístico está preparado para brindar atención de calidad con todas las medidas para una reactivación segura, mediante el trabajo coordinado y participación de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a los servicios turísticos que brinda el estado.
El Distintivo Anfitrión Responsable, dijo, es resultado del análisis y revisión de propuestas realizadas por los representantes de las diferentes asociaciones de prestadores de servicios turísticos de Morelos, para la elaboración de protocolos sanitarios, en concordancia con los «Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas» emitidos por el Gobierno Federal; además de contar con el aval de la Comisión para la protección contra riesgos sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), así como de la Secretaría de Salud Estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba