Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Gustavo de Hoyos apoya movimiento ‘Sí Por México’

Ciudad de México. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó este jueves que participa en el movimiento Sí Por México, aunque el organismo del sector privado no es parte de esa organización.

En un documento, que fue colgado en la página personal del empresario, el movimiento respondió —sin mencionar al presidente Andrés Manuel López Obrador— el señalamiento sobre la conformación de un frente que busca “tomar en sus manos el futuro de México”, para “no regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos”.

El mensaje, firmado por al menos 100 organizaciones no gubernamentales como Amor por México, Chalecos México, Coordinadora Nacional Campesinos Unidos de Timilpan, Fuerza México, Fundación Carlos Abascal, Magna coalición de líderes provida, Topos Brigada 19, Organización Policial del Estado de México, Unión Nacional de Maíz, destaca que el próximo 20 de octubre se hará el lanzamiento “oficial, público, frontal y transparente”.

Entre los objetivos del movimiento destaca dar prioridad a las causas ciudadanas, al diálogo, a la unidad, al derecho a pensar diferente, a combatir frontalmente la corrupción y a escuchar a otros, pero “sobre todo a otras.”

Sí por México también se definió como un movimiento que busca la democracia plena, la economía incluyente, derecho a la salud y educación, e igualdad sustantiva de las mujeres.

Resaltó que a través de una agenda busca lograr sus objetivos, para demostrar que son “la diferencia entre ganar o perder unas elecciones.”

“Vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que sí cumplan con sus acuerdos”, puntualizó.

Con información de La Jornada

Mostrar más
Botón volver arriba