Estado de MéxicoUltimas Noticias

Detienen a mujer que intento robar un bebé desde el vientre de su victima

Como una historia de película de terror, a la que este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le dio fin, pero que tardo cuatro años en concretarse, finalmente se detuvo a una a mujer identificada como Claudia “N” quien fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

La intensión de este asesinato fue robarle el bebé que estaba en gestación.

Luego de cuatro largos años, los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un juez con sede en Jilotepec iniciara un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mostrar más
Botón volver arriba