Opinión

EL HUSMEADOR

Que hay cuatro alcaldes de Morena que ya tienen un paso para la relección y el respaldo del GAP, que son Sandra Luz Falcón, Gabriela Gamboa, Juan Rodolfo Sánchez y Elena García. El gesto fue hecho por Higinio Martínez y es que ellos son sus gallos para defender la reducción de ediles y síndicos en los municipios en el debate contra Vargas del Villar, lo que sin duda habla de cómo dejó fuera a Fernando Vilchis o incluso a Anthony Domínguez Vargas, al menos por ahora.

Que el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, dio un voto de confianza para la operación de la nueva Secretaría de la Mujer, en cuya titular es Isabel Sánchez. Se espera que esta semana sea formalizada su llegada con un primer evento y en él explique el rumbo de la dependencia y la importancia que tendrá para el gobierno mexiquense.

Que quien fue duramente señalado es el nuevo secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano, quien es acusado haber pastoreado diversos recursos en la zona del Valle de México cuando estuvo a cargo de otros puestos. El señalamiento de opacidad fue hecho por Emilio Ulloa durante su visita en Toluca, en donde advirtió que en la región no es nada querido por los desfalcos y promesas que dejó incumplidas.

Que el alcalde de Soyaniquilpan, Jorge Espinosa Arciniega, tendrá que ser observado con mucha atención porque este funde semana tuvo un evento del PAN en el que se congregaron por lo menos más de 100 personas. El asunto no es la celebración, sino hacerla en medio de una crisis sanitaria que ha cobrado la vida de más de 9 mil personas tan solo en el Estado de México. Muy mal si es que quería relucir.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba