Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Cumplimiento de la ley no puede someterse a consulta, afirman

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Los presidentes de la Coparmex y la Canacintra coincidieron en que el Estado de derecho no puede someterse a consulta.
Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, “el cumplimiento de la ley no debe estar sujeto a la consulta o decisión popular, y los órganos públicos competentes, deben ejercer sus atribuciones, especialmente las de investigar y en su caso perseguir los delitos, con base en elementos objetivos, y sin consideraciones políticas de ninguna especie”.
Explicó que es lamentable la decisión de la mayoritaria de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto a la petición del Ejecutivo de utilizar una consulta pública para investigar y enjuiciar a los expresidentes del país. Aunque dijo que respetan la decisión.
“En nuestra opinión, el proyecto del Ministro Luis Maria Aguilar Morales, que proponía declarar la inconstitucionalidad de la materia de la consulta, resultaba apegado a los derechos fundamentales que consagra la Constitución”, porque la consulta es un desvío de poder y viola el artículo 13 constitucional y los de las víctimas y los indiciados, además de vulnerar la Convención de Naciones Unidas en materia de combate a la corrupción.?Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que “los derechos de los mexicanos no se pueden someter a consulta, el Estado de derecho no se puede someter a consulta”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: