Ultimas Noticias

Libros de texto, «plagados de omisiones y errores”, señalan empresarios

La máxima cúpula empresarial aseguró que no se cumplieron los procedimientos para la elaboración de los libros

En medio del debate por los libros de texto gratuitos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que además de que se elaboraron sin cumplir los procedimientos constitucionales, los textos están “plagados de omisiones y errores”.

Tanto los libros de texto como las guías pedagógicas para los maestros promueven la violencia en contra de los empresarios que operan cumpliendo la ley, señaló.

Por lo anterior pidió que la educación se base en mejorar la calidad de vida “sin ideologías, sin distingos de raza, género y posición social; y que la revisión de los libros de texto gratuitos se apegue al marco legal vigente en la materia”.

Además de que intentan reescribir la historia, el CCE afirmó que “es relevante dejar constancia de los sucesos históricos y llamarlos por su nombre, en particular el asesinato de los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren por parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre en 1973”.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez, en la primera conferencia vespertina sobre libros de texto en Palacio Nacional, 8 de agosto 2023. Foto Berenice Fregoso EL UNIVERSAL

Libros de texto “no cumplieron con los procedimientos para su elaboración”, dicen

En un comunicado la máxima cúpula empresarial aseguró que “no se cumplieron con los procedimientos para su elaboración establecidos en la Constitución ni la Ley de Educación, al no estar basados en planes y programas de estudio y no considerar la opinión de los gobiernos de las entidades federativas ni de los diversos actores sociales involucrados en la educación”.

En segundo lugar, señaló, “están plagados de omisiones y errores que ya han sido identificados y difundidos por diferentes expertos y pedagogos, y publicados en los medios de comunicación”.

Además de que se “promueve sin razón la violencia, el encono y animadversión en contra de empresas y empresarios que operan en el marco de la ley, y que con sus inversiones generan empleos y contribuyen al desarrollo del país con inclusión y equidad como lo ha reconocido el Presidente de la República en varias ocasiones”.

Mostrar más
Botón volver arriba