Ultimas Noticias

No habrá represión, torturas ni masacres: AMLO previo al 2 de octubre

Jueves, 1 de octubre de 2020 08:23 | Información General | AMLO-2 DE OCTUBRE

CIUDAD DE MÉXICO octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En la víspera de conmemorarse 52 años de masacre del 2 del octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará órdenes para que se reprima al pueblo y garantizó el ejercicio pleno de todas las libertades.
“No habrá represión, no se va a perseguir a nadie, no habrá torturas, hasta ahora no ha habido y no queremos que haya masacres, como existía hace poco, porque en Presidencia predominaba la actitud autoritaria”.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que el movimiento estudiantil de 1968 surge porque hay una demanda de libertades en el mundo, por el predominio de gobiernos autoritarios.
“Para que eso no se repita tiene que haber democracia, que no se use la fuerza policial, que se busque la solución pacífica de los conflictos y desaparezca el autoritarismo”.
El Presidente refirió que una de las razones para desparecerse al Estado Mayor Presidencial es porque ese grupo de élite intervino en la represión contra los estudiantes del 68 y otros casos.
“Era un cuerpo de élite, muy incluyente, poderoso, por eso mañana que se recuerda está hecho lamentable, 2 de octubre no se olvida, vamos a seguros garantizado las libertades, la libre manifestación de las ideas, pero lo que no queremos es la violencia”.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: