Estado de MéxicoUltimas Noticias

Colegios particulares ceden a hacer descuentos y aprovechan el Buen Fin

Las escuelas afiliadas a la AEPEM por fin cedieron a los descuentos, por tiempo limitado, debido a la alta deserción estudiantil

Por: Guillermo Rueda

Aunque desde hace varios meses se ha puesto sobre la mesa la falta de empatía de algunas escuelas privadas, ante la actual crisis económica y sanitaria, y se había propuesto un descuento del 50 por ciento en inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, hasta ahora la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (AEPEM) anunció que las 120 escuelas afiliadas a esta asociación reducirán los costos de inscripción al 50 por ciento, esto como parte del Buen Fin.

Si bien la idea era que desde los meses pasados y antes del inicio de este ciclo escolar, las inscripciones bajarán, será a partir del 9 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre, que los padres de familia podrán contar con una inscripción al 50 por ciento.

Y es que después de haberse negado a reducir sus costos, el sector tuvo una baja en la matrícula de hasta 40 mil alumnos, en el Estado de México, aun así, las escuelas continuaron con los precios originales de inscripción; sin embargo, ahora aprovecharán el Buen Fin para rebajar las inscripciones por tiempo limitado.

Cabe destacar que la deserción escolar continúa registrándose y ha sido desde septiembre cuando los casos han aumentado considerablemente.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la AEPEM, dio a conocer que los cambios de escuela se pueden hacer en cualquier momento del ciclo escolar; sin embargo, los nuevos ingresos, es decir, cuando los niños no estaban en ninguna escuela inscritos y quieren ingresar para no perder el año escolar, sólo podrán hacerse hasta diciembre. Por lo que hizo un llamado a los padres de familia a no dejar que los niños pierdan el ciclo escolar, invitó a inscribirlos y aprovechar estos descuentos a fin de brindar apoyo a la economía familiar.

“Nosotros también estamos haciendo un esfuerzo porque queremos privilegiar la educación, que la economía no sea un obstáculo para que los niños sigan estudiando, por lo que hemos reducido colegiaturas, hemos brindado inscripciones gratuitas y ahora también tendremos promociones interesantes y descuentos de hasta 50 por ciento. Para nosotros es un gran esfuerzo porque la matrícula también se nos ha reducido significativamente”.

Finalmente, destacó que si la deserción continúa, muchas escuelas más estarían en riesgo de cerrar al regreso de las vacaciones de diciembre. Entre las escuelas afiliadas a esta asociación, y que por ende reducirán el costo de sus inscripciones, se encuentran Liceo Holandés, Casitas del Saber, Instituto BRIMA, Centro Universitario Liceo Mexiquense, Pueri-Domus, Escuela Culinaria Internacional, Colegio Von Glumer, Instituto Bilingüe La Paz del Valle, Instituto Lavalle, Colegio Decroly, Instituto Summerhill, Instituto Roerich y Colegio Anáhuac.

Mostrar más
Botón volver arriba