DeportesUltimas Noticias

Cristiano Ronaldo, el primer futbolista billionario

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Del 1 junio de 2019 al 1 junio de 2020, Cristiano Ronaldo generó 105 millones de dólares y se ubicó segundo en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes.

Con dicha cantidad, el portugués alcanzó los nueve ceros en ganancias a lo largo de su carrera y se convirtió en el primer futbolista billonario, de acuerdo con la misma fuente.

El delantero de la Juventus es apenas el tercer atleta que, en activo, logra llegar a esta cifra, solo por detrás de Tiger Woods, quien lo consiguió en 2009, y Floyd Mayweather Jr., en 2017.

De los mil millones de dólares que ha ingresado en sus casi 18 años como profesional, solo 650 millones han sido por concepto de salario. El resto ha llegado por medio de patrocinadores y negocios propios.

Actualmente, Cristiano está vinculado a Nike, marca deportiva que le otorga 20 millones anuales, y es, junto con Michael Jordan y LeBron James, el único deportista cuyo contrato con los de la palomita es vitalicio.

Entre otras fuentes de ingreso, se encuentran sus hoteles de lujo y gimnasios, además de su marca personal de fragancias y ropa interior. En enero de este año, su cuenta de Instagram mostró -en algo inédito para cualquier persona- 200 millones de seguidores, otra manera de obtener dinero.

Mostrar más
Botón volver arriba