Estado de MéxicoUltimas Noticias

Alfredo del Mazo reestructura su gabinete a tres años de su mandato

Seis secretarías se fusionan, lo que significa la reducción de tres dependencias y cinco secretarías. Crea la Secretaría de la Mujer

Por: Carolina Sosa

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a tres años de concluir el sexenio, anunció cambios en su gabinete y tomó protesta a los nuevos titulares de la Secretaría de la Mujer y del Campo, además de renovar otras áreas de la administración pública.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del gabinete estatal, Del Mazo Maza precisó que como parte de esta reestructura, seis secretarías mexiquenses se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y, en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses, se crea la Secretaría de la Mujer, que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

“El apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

En Palacio de Gobierno, Alfredo del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como secretario General de Gobierno; a Rodrigo Martínez Celis, como secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo; a Marcela González Salas, como secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como secretaria de la Mujer.

Al frente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) queda Rodrigo Martínez-Celis Wogau, quien cuenta con estudios de Seguridad Internacional y hasta 2019 se desempeñó como coordinador general en el Centro Nacional de Inteligencia, además de diversos cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ahora Centro Nacional de Inteligencia.

Mientras que la Secretaría General de Gobierno queda bajo la responsabilidad de Ernesto Nemer Álvarez, que se ha desempeñado como titular de las secretarías General de Gobierno, Desarrollo Social y Administración en el Gobierno del Estado de México, asimismo ocupó cargos en el gobierno federal, en 2012, como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y en 2016 como Procurador Federal del Consumidor, su último cargo fue como diputado federal en la 64 legislatura.

La Secretaría del Campo quedó a cargo de Mercedes Colín Guadarrama, quien se desempeñaba como diputada local en la LX Legislatura del Estado de México. En la administración estatal ha ocupado cargos como secretaria del Trabajo, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) de la entidad, así como subsecretaria del Medio Ambiente.

Del Mazo Maza agradeció a quienes dejaron su cargo en el gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: