MundoUltimas Noticias

Agradece México apoyo de China durante pandemia por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Juan Ramón de la Fuente, representante de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agradeció a China el apoyo que ha existido entre ambas naciones, particularmente en momentos de retos como el que se vive actualmente.
En el marco de la celebración por el 71 Aniversario de la fundación de la República Popular de China, De la Fuente participó en la ceremonia virtual que se realizó con la presencia de la secretaría general adjunta de la ONU, la Dirección de ONU Mujeres, así como los embajadores de Italia, Rusia y Sudáfrica.
Juan Ramón de la Fuente señaló que México y China siempre han estado cerca y con amplia cooperación en momentos particularmente llenos de retos.
Ambos países, indicó, han trabajado para reforzar el multilateralismo y tomar decisiones en beneficio de la población mundial.
“Tenemos posiciones comunes en la ONU, sobre todo para lograr la igualdad entre las naciones, para promover la agenda 2030 para el Desarrollo, lograr una democracia más eficiente, el apoyo a las mujeres”, indicó.
El embajador De la Fuente destacó que China fue una de las naciones que apoyó la resolución que México presentó en abril pasado, para que se tenga acceso global a las medicinas, vacunas y equipo médico, ello en el marco de la pandemia del COvid-19.
El diplomático mexicano externó la convicción mexicana de que trabajar de la mano con China y trabajar en lo bilateral y multilateral.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: