Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Xbox seguirá compitiendo contra PlayStation y Nintendo: Microsoft no abandonará las consolas y tampoco descartan su propia Switch

Durante la edición especial del podcast oficial de Xbox se dieron varios anuncios importantes sobre el futuro de la marca de videojuegos de Microsoft. Uno de los grandes rumores estuvo sonando muy fuerte en los últimos días y Sarah Bond, presidenta de Xbox, lo ha desmentido.

Xbox no dejará el hardware y continuará con el legado de Xbox como una consola de videojuegos. Al hablar sobre lo que se tiene preparado para un futuro, la ejecutiva mencionó:

«Tenemos más por venir. Están surgiendo algunas cosas interesantes en el hardware que vamos a compartir a finales de año. También estamos invertidos en el camino de la próxima generación. En lo que realmente nos estamos centrando es en ofrecer la el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores, para los creadores y las visiones que están construyendo».

En varias declaraciones de la compañía, además de la consola de nueva generación, también se habla de un «hardware único», del cual compartirán más información cuando estén listos. Si bien esto da pie a diferentes tipos de dispositivos, en las últimas semanas también han surgido rumores de una consola portátil.

En una entrevista para The Verge, Phil Spencer también habló sobre este tema y aunque menciona que por ahora no hay nada que anunciar, han estado viendo lo que hace la competencia sobre este sector.

«Obviamente estamos aprendiendo de lo que Nintendo ha hecho durante estos años con Switch, han sido fantásticos con esto. Entonces, cuando miro Steam Deck, ROG y mi Legion Go, soy un gran admirador de ese espacio».

Recordemos que en septiembre del año pasado y debido a los juicios con la FTC por la compra de Activision Blizzard, varios documentos de Xbox se hicieron públicos y se reveló que la compañía estaba preparando una consola enfocada totalmente al formato digital.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba