Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Estas son las mejores alternativas a control es de Nintendo Switch: más económicas, ergonómicas y se venden en México

Los mandos oficiales de Nintendo Switch suelen ser la opción más viable para remplazarlos o ampliarlos. Sin embargo, hay alternativas a controles de Nintendo que, quizá no sean tan conocidas, pero pueden ser más económicas, ergonómicas, duraderas o con diseños más llamativos.

Si estás en esta situación pero no quieres gastar por opciones que no te sirvan o no tengan la calidad necesaria, aquí te explicamos cuáles son las mejores alternativas a los mandos oficiales de Nintendo Switch y que pueden ser más económicas.

Licencias de un control para Nintendo Switch

En el caso de que queramos comprar mandos distintos a los oficiales de Nintendo, lo ideal será siempre ir por un control con el sello oficial Official Nintendo Licensed Product Seal como el de la imagen que podremos ver a continuación.

Licencia Nintendo

Según la compañía japonesa este símbolo es la prueba de que el producto fue licenciado y evaluado por Nintendo para el uso en sus consolas. Aunque también podremos encontrar este logo en mercancía oficial como ropa, juguetes, sábanas, entre otros

De igual manera, la marca menciona que si un producto no lleva uno de los sellos mostrados anteriormente seguramente no sea oficial de Nintendo, por lo que puede que no funcionen de manera adecuada. Aunque, como veremos en las opciones recomendadas, hay artículos que no están licenciados pero que han adquirido fama, por parte de los usuarios, debido a su funcionamiento y relación calidad-precio.

Características mínimas para un control de Nintendo Switch

En nuestra investigación pudimos observar que la mayoría de los controles, incluyendo los oficiales o los pro, incluían sensor de giroscopio de seis ejes, función de vibración, modos de juego, toma de audio para conectar audífonos y, en caso de que sean alámbricos, un cable de varios metros.

En caso de ser inalámbrico, que las baterías duren lo suficiente para no abandonarnos a media partida. Mientras que para los más avanzados es recomendable tener la opción para programar botones o iluminación personalizable.

Control alámbrico o inalámbrico

Al escoger un nuevo control, un factor crucial es si va a tener cables o no, y es que los controles inalámbricos suelen tener problemas con el lag o retraso en el intercambio de información entre dispositivos, en este caso entre un control y la consola. El lag puede producirse por una excesiva latencia, dificultades de conexión entre dispositivos, enrutamiento o falta de memoria RAM para las comunicaciones.

Aunque conforme pasa el tiempo y avanzan las tecnologías este tipo de errores ha bajado, como en el caso del Bluetooth que con cada generación mejora la estabilidad y conexión.

Otro factor es la batería, pues los controles inalámbricos al no tener un cable gastan energía mientras jugamos. Y finalmente el precio, ya que la tecnología alámbrica es más barata y para muestra tendremos los precios de esta guía.

Sin embargo, la comodidad de poder jugar a gran distancia y evitar accidentes con los cables es algo que muchos usuarios no cambiarían por nada delo mundo. Por lo tanto, depende mucho del usuario y más aún cuando en los productos oficiales no deberíamos tener problemas en la calidad de sus componentes.

Por último, debemos recordar que a diferencia de otras consolas, en la Nintendo Switch no es una consola pensada para competencias con altos niveles de FPS, aunque nuevamente depende del usuario, por lo que no debería haber problemas de conexión con los controles inalámbricos.

Nueve modelos de controles para Nintendo Switch

HORI HORIPAD + para Nintendo Switch

Hori Mando

La marca HORI es una de las alternativas con la licencia oficial de Nintendo. Además, cuenta con una función de apuntado por movimiento con sensibilidad regulable y dos modos predefinidos (rápido y francotirador), toma de audio, aplicación complementaria para PC con la que ajustar todos los parámetros y un cable de tres metros. Disponible en Amazon México por 448 pesos.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

8Bitdo Ultimate

8Bitdo Ultimate

El mando de 8Bitdo es uno todo terrero, al ser compatible con Windows, Steam Deck y Nintendo Switch. Tiene una base de carga, personalización de sus botones, con dos especializados en retroceso de nivel profesional y con un diseño clásico. Disponible en Amazon México por 1,184pesos.

8Bitdo Ultimate

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

PowerA Control Alámbrico estilo GameCube

Powera Control Alambrico Estilo Gamecubep

La opción de PowerA alámbrico cuenta con un diseño clásico que recuerda al del Game Cube con un D-pad más grande en el botón izquierdo, adaptado para todas las funciones actuales, un cable USB extraíble de 3 metros, sin uso de baterías y licencia oficial de Nintendo. Disponible en Amazon México por 453 pesos.


PowerA Control Alámbrico estilo GameCube

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Control inalámbrico PDP Afterglow Wave

Control Inalambrico Pdp Afterglow Wave Amaz

PDP tiene una de las opciones con colores más atrevidos y una estética complementada por luces RGB en ocho zonas. Con cuatro modos preestablecidos para infinitas combinaciones de iluminación, una batería interna de 2,100 mAh que promete hasta 40 horas de juego, conexión inalámbrica de nueve metros, botones programables y la licencia oficial de Nintendo. Disponible en Amazon México por 1,059 pesos.

PDP inalámbrico Afterglow Wave

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Control inalámbrico BEAUTY CHOICE

Control Inalambrico Nintendo

Uno de los mandos sin licencia, pero con mejor calificación de los usuarios por su relación calidad-precio es esta. Fabricado con materiales de alta calidad, con programación de macros, el mando switch te permite personalizar los botones para adaptarlos a tus preferencias, para que puedas sacar el máximo partido a tus juegos. Además se conecta por Bluetooth 5.0 y tiene un alcance de hasta 8 metros. Disponible en Amazon México por 278 pesos.

Control inalámbrico BEAUTY CHOICE

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

HORI con Cable Horipad Mini (Pikachu Pop)

Hori Horipad Mini Pikachu Pop 3128724

Otra opción de HORI es este Horipad Mini con diseño de Pikachu. Como en la opción anterior, tiene licencia oficial de Nintendo, está pensado en jugadores con manos pequeñas, funcionalidad turbo, cable de 3 metros, con botones pronunciados para una mejor jugabilidad y por solo 548 pesos en Amazon México.

Hori con Cable Horipad Mini (Pikachu Pop)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Salandens Gamepad

Salandens Gamepad Amazon

La opción de Salandens tampoco tiene licencia, pero sí un diseño ergonómico con una estructura liviana del mango para permitir a los jugadores disfrutar durante mucho tiempo sin cansarse, conexión Bluetooth estable, una batería de litio de 600 mAh incorporada, función de eje giroscópico y vibración de motor dual. Disponible en Amazon México por 459 pesos.

Salandens Gamepad

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

NYXI Wizard inalámbrico

Nyxi Wizard Inalambrico Amazon

Para muchos el mejor control sin licencia oficial es este de NYXI. Se trata del Wizard inalámbrico que destaca por su diseño de joy-con con tecnología Hall Effect de actualización NYXI que logra que nunca se toquen físicamente, y los sensores no se desgastan como lo hacen en los joysticks analógicos para lograr un efecto magnético, o Hall. Promete ser más ligero, con menos resistencia y distancias de disparo más cortas con su movimiento rápido y limitado. Disponible en Amazon México por 1,447 pesos.

NYXI Wizard inalámbrico

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

PowerA Control Inalámbrico para Nintendo Switch

Powera Inalambrico Para Nintendo Switch

Otra opición de PowerA es esta con tecnología Bluetooth 5.0, carcasa ergonómica compacta con botones y controles de tamaño estándar, controles de movimiento y botones de juego avanzados mapeables, así como LED para el número de jugador, asignación de botones y advertencia de batería baja. Su batería dura hasta 20 horas e incluye un cable de carga USB.C de 1.8 metros. Disponible en Amazon México por 885 pesos.


PowerA Control Inalámbrico para Nintendo Switch

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba