Estado de México

Convocatoria para Maestría en Enseñanza de las Ciencias en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ha anunciado la convocatoria para el proceso de selección e ingreso a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias. El programa está dirigido a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas federal y estatal.

El programa se llevará a cabo en modalidad escolarizada durante cuatro semestres en la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca (ENSVT). Está diseñado para formar profesionales y docentes con altas competencias, capaces de crear propuestas didácticas innovadoras y resolver problemas de enseñanza y aprendizaje en educación básica.

Los interesados pueden consultar los requisitos y realizar su registro en el Sistema Integral de Servicios Escolares de Educación Superior (SISEES) en la página web www.seiem.gob.mx/sisees hasta el 19 de mayo de 2024. El examen de selección se llevará a cabo de manera presencial el 15 de junio a las 09:00 horas en las instalaciones de la ENSVT. Los aspirantes deben presentar el comprobante de registro y una identificación oficial vigente.

Los resultados preliminares serán publicados el 4 de julio de 2024 en el portal electrónico de SEIEM. Los aspirantes seleccionados deberán participar en el curso de inducción el 6, 12 y 13 de julio, así como en entrevistas presenciales entre el 7 y 17 de agosto. Los resultados definitivos se darán a conocer el 21 de agosto, y las inscripciones se realizarán del 22 al 24 de agosto.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación Superior de SEIEM al teléfono 722-265-1200 ext. 1505 o consultar la convocatoria en el portal oficial de la dependencia.

Mostrar más
Botón volver arriba