AnimalesPolíticaUltimas Noticias

Juez rechaza prohibir a AMLO hablar contra Ancira en las mañaneras

Alonso Ancira recibió una negativa por parte de un juez federal para que López Obrador deje de hablar de él

Un juez federal negó la suspensión definitiva al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deje de hablar de él.

El juez rechazó prohibir al titular del Ejecutivo emitir declaraciones sobre Ancira, acusado de lavado de dinero por la presunta compraventa a sobreprecio de la plata Agro Nitrogenados.

Ancira presentó un amparo contra las declaraciones que emite López Obrador acerca de él en las conferencias mañaneras.

López Obrador ha hablado en ocasiones sobre la obligación de reparar el daño cometido por Ancira, tras la venta de Agro Nitrogenados a sobreprecio.

El presidente habló también sobre el amparo que el empresario interpuso para que dejara de hablar de él, sin embargo, aunque reconoció su derecho a la defensa también destacó que debía cuidar el patrimonio de los mexicanos y que en caso de no haber reparación del daño el juicio en contra del empresario debe continuar.

Ancira presentó también una demanda en contra mía por la misma situación. Pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizante a un sobreprecio en más de 200 millones de dólares y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta. Entonces, no es un pleito, yo no me peleo con nadie, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios, y como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos.

  • AMLO

Presidente de México

#AsíLoDijo El presidente López Obrador dejó claro que no se tendrá relación con la empresa “Altos Hornos de México” o Alonso Ancira, hasta que repare el daño por la venta de la planta de fertilizantes; por lo pronto el Gobierno Federal decidió poner la planta en funcionamiento. pic.twitter.com/0r8rrl8cz7

Según el juzgador, la negación se debe a que si se concede la medida solicitada por Ancira, se restringe la posibilidad de que la sociedad obtenga información, además de la expresión y publicación libre de ideas.

Alonso Ancira está sujeto a un proceso de extradición, después de ser detenido en España.

México busca juzgar al empresario por el caso Agro Nitrogenados, en el que se le acusa de pactar con Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), la venta irregular de la planta.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba